In the Know: Legalidades del sitio web de salud y bienestar

In the Know: Legalidades del sitio web de salud y bienestar



Cuando las empresas de consultoría de salud son legalmente responsables


Una de las cosas por las que Internet es famosa es por ser una fuente de consejos para nuestra salud y bienestar.


No importa adónde vayamos, hay alguien con un sitio web que nos dice qué hacer para perder peso, retrasar el envejecimiento o tratar nuestras enfermedades.


Todos lo hacemos. No nos sentimos bien, así que escribimos nuestros síntomas en “Dr. Google” y listo, miles de resultados nos dicen que tenemos de todo, desde un resfriado común hasta 6 meses de vida. Luego, llevamos nuestros resultados a nuestro médico y le decimos lo que tenemos.


Lamentablemente, los profesionales de la industria de la salud, los médicos, los terapeutas, los dietistas y los nutricionistas, todos luchan todos los días contra la información errónea que se proporciona en Internet.


Si es un bloguero y tiene alguna experiencia con problemas relacionados con la salud, es posible que desee compartir esta información con el mundo.


O puede ser un profesional con cierta educación sobre ciertos temas relacionados con la salud y desea utilizar esa información para impulsar su negocio en línea.


De cualquier manera, debe tener mucho cuidado de seguir las reglas cuando se trata de brindar información y consejos a las masas en el sitio web de salud y bienestar.


Responsabilidades legales para brindar asesoramiento relacionado con la salud


Entonces, ¿cuáles son los problemas legales para las empresas de asesoría y consultoría de salud al proporcionar información relacionada con la salud en un sitio web?


Ha habido más de unas pocas demandas en los últimos años que se han derivado de compartir consejos de salud y dieta con otros en Internet.


En una demanda reciente en Carolina del Norte, un bloguero cambió su vida y tenía experiencia en el manejo de su diabetes tipo 1 mediante el uso de la dieta Paleo. Escribió en su blog sobre sus esfuerzos y, cuando tuvo éxito, llevó su blog un paso más allá y comenzó a compartir sus planes de alimentación y regímenes de ejercicio.


Finalmente, comenzó a ofrecer sesiones individuales para asesorar a sus lectores sobre las formas de su experiencia por una tarifa.


En Carolina del Norte, existe una ley de delitos menores que prohíbe la práctica de la dietética o la nutrición sin una licencia. Este bloguero fue acusado de violar esta ley y la Junta de Dietética / Nutrición de Carolina del Norte ahora lo amenaza con prisión.


Investigar las normas y reglamentos de todos los órganos rectores


Al proporcionar información sobre salud y bienestar en línea, debe asegurarse de seguir todas las reglas.


Cada organismo rector tiene reglas separadas sobre qué información puede y no puede asesorar al público sobre su salud.


Canadá y los Estados Unidos tienen leyes federales específicas y luego cada provincia y estado también tienen sus propias leyes separadas.


Si va a proporcionar información, debe buscar esas leyes de acuerdo con el lugar donde vive y desde donde hace negocios. Y para ir un paso más allá, debes considerar la audiencia a la que te diriges.


Una buena pauta a seguir si está proporcionando información en su sitio web relacionado con la salud es preguntarse si está siendo específico para una situación de salud personal en particular. El bloguero en la demanda de Carolina del Norte estaba bien al brindar sus experiencias personales con la dieta Paleo.


Sus sugerencias para los regímenes de ejercicio o proporcionar sus planes de dieta personales en su sitio web de salud y nutrición pueden incluso haber estado de acuerdo con la ley, pero tan pronto como comenzó a consultar individualmente con las personas y a brindar consejos, estaba más allá de compartir su experiencia personal. y cayó en el ámbito de proporcionar experiencia médica en un área en la que no estaba legalmente certificado para participar.


Recuerde, dar su opinión sobre un tema relacionado con la salud o contar su experiencia específica es una cosa, pero si afirma ser un experto en algo en su sitio web de salud y nutrición, las juntas responsables de que rigen la educación pública sobre el tema y se topan con cuestiones legales.


No debe de ninguna manera reclamar o hacerse pasar por algo que no es si va a proporcionar información médica confiable.


Si está brindando consejos de salud o bienestar, debe ser muy claro sobre su educación y experiencia y también tener mucho cuidado con las cuestiones legales que rodean cualquier consejo que brinde.


Aquí es donde trabajar con una firma de desarrollo web profesional podría ayudarlo a guiarlo en la dirección correcta y garantizar que no esté publicando nada que pueda causarle problemas legales mientras opera su negocio. También sería muy prudente consultar a un abogado que esté bien versado en estos asuntos.

In the Know: Legalidades del sitio web de salud y bienestar
4/ 5
Oleh

No hay comentarios.: