Medicina naturopática y el cambio de paradigma en evolución hacia una atención sanitaria integral

Medicina naturopática y el cambio de paradigma en evolución hacia una atención sanitaria integral



Estamos en medio de un cambio de paradigma. Nuestra comprensión de la salud y la medicina se está ampliando, y tanto los médicos como los pacientes están adoptando un enfoque holístico e integrado. Los pacientes están cada vez más informados a través de Internet, el boca a boca y la investigación diligente de que hay algo que falta significativamente en la medicina en el estándar actual de atención en el sistema de salud estadounidense. Lo que están encontrando, y al que acuden en masa, es un grupo de médicos que también han adoptado este enfoque ampliado de la medicina. Algunos de estos profesionales adoptaron un enfoque más holístico después de darse cuenta de que faltaba algo en su formación médica y buscaron cursos de postgrado para complementar su comprensión de la medicina holística. Otros practicantes descubrieron su pasión antes de ingresar a la escuela de medicina y siguieron el estudio de la medicina naturista.


Entonces, esto genera las preguntas: ¿Qué es la Medicina Naturopática y dónde encaja la Medicina Naturopática en el cambio de paradigma?


¿Qué es este campo de la medicina?


Los médicos naturópatas (ND) son especialistas en medicina integrativa, que combinan una amplia educación y capacitación tanto en medicina natural como convencional, enfatizando el uso de los métodos más seguros y menos invasivos para tratar enfermedades restaurando la salud. La educación implica un programa de posgrado de 4 años, exámenes de la junta nacional en ciencias básicas y clínicas, y un plan de estudios que incluye ciencias básicas, ciencias clínicas, técnicas y pruebas de diagnóstico, farmacología, cirugía menor y una variedad de terapias naturales que incluyen medicina botánica, nutrición y bioquímica nutricional, medicina física, homeopatía, medicina oriental y china y medicina de la mente y el cuerpo.


Una parte integral de esta medicina es un enfoque filosófico unificador de la salud resumido en Los principios de la medicina naturopática, que reconoce la sabiduría innata del cuerpo y la capacidad de curación (Vis Medicatrix Naturae) y el papel del médico para tratar la enfermedad restaurando el cuerpo a su estado natural y equilibrado. estado (Tolle Causum). Los programas de tratamiento integran múltiples modalidades, que pueden incluir nutrición y modificación del estilo de vida, homeopatía, medicina botánica, nutracéuticos, terapia de nutrientes intravenosa y, cuando se justifica, intervención farmacéutica. Los ND comienzan con las terapias menos invasivas y continúan con niveles más altos de intervención solo cuando es necesario. Este enfoque se describe en lo que se denomina “El orden terapéutico”.


Los principios de la medicina naturopática:


1. Primero, no hacer daño, Primum Non Nocere: este principio es la base de cualquier profesional médico. Los ND siguen un orden terapéutico que enfatiza el uso de la menor fuerza necesaria para restaurar la salud, utilizando las intervenciones menos tóxicas y mínimamente invasivas y solo procediendo a intervenciones más tóxicas e invasivas cuando sea necesario.


2. El poder curativo de la naturaleza, Vis Medicatrix Naturae – Primero descrito por Hipócrates como el poder curativo de la naturaleza. Es la fuerza vital interior de una persona que le permite superar la enfermedad. La Medicina Naturopática reconoce un proceso de autocuración inherente, ordenado e inteligente en cada persona. ND actúa para identificar y eliminar obstáculos para la curación y la recuperación, y para facilitar y aumentar este proceso inherente de autocuración.


3. Identificar y tratar la causa, Tolle Causam: el médico busca identificar y eliminar las causas subyacentes de la enfermedad en lugar de simplemente eliminar o suprimir los síntomas que experimenta el paciente.


4. Doctor como maestro, Docere -ND’s educa a sus pacientes y fomenta la responsabilidad propia por la salud. También reconocen y emplean el potencial terapéutico de la relación médico / paciente.


5. Trate a la persona en su totalidad: los ND tratan a cada paciente teniendo en cuenta los factores físicos, mentales, emocionales, genéticos, ambientales, sociales, espirituales y de otro tipo que contribuyen a su salud.


6. Prevención: los ND enfatizan la prevención de factores de evaluación de enfermedades, la herencia y la susceptibilidad a las enfermedades, y trabajan para tomar las decisiones apropiadas en asociación con sus pacientes para prevenir enfermedades.


Orden terapéutica naturopática


1. Establecer las condiciones para la salud – Identificar y eliminar los factores perturbadores – Establecer un régimen más saludable


2. Estimular el poder curativo de la naturaleza (vis medicatrix naturae): los procesos de autocuración, mediante métodos de baja fuerza como la hidroterapia constitucional, la homeopatía, la acupuntura.


3. Abordar los sistemas u órganos debilitados o dañados (a través de la medicina botánica, la homeopatía, los nutrientes ortomoleculares, las glándulas glandulares, la homeopatía y otras terapias naturales, seguras y mínimamente invasivas)


  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuir la toxicidad
  • Normalizar la función inflamatoria
  • Optimizar la función metabólica
  • Equilibrar los sistemas regulatorios
  • Mejora la regeneración
  • Armonizar la fuerza vital

4. Corrija la integridad estructural


5. Abordar la patología:


A. usar sustancias, modalidades o intervenciones naturales específicas

B. utilizar sustancias farmacológicas o sintéticas específicas


6. Reprimir o eliminar quirúrgicamente la patología.


¿Por qué la naturopatía?


Como dijo Gandhi, debemos “ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Los ND practican el cambio que quieren ver en la medicina. A pesar de que no ha ganado la aceptación universal dentro del sistema de salud de los Estados Unidos, estos médicos han dado un ‘salto de fe’, sabiendo que la medicina integrativa es la mejor medicina y eventualmente ganará no solo paridad, sino prominencia. La naturopatía se extiende más allá de la simple integración de múltiples terapias y modalidades en el tratamiento. Incorpora un integrador Acercarse a todos los aspectos de la salud y el bienestar. Comenzando desde el primer día de la educación médica de un ND y continuando a lo largo de la práctica, cada sistema, función, enfermedad y tratamiento del cuerpo se ve desde una perspectiva holística. Es muy probable que casi todos los médicos integradores compartan al menos algunos de estos inquilinos filosóficos, independientemente de si se les llama “naturopáticos”, “holísticos” o “alternativos”. También es probable que muchos profesionales integradores difieran en algunas filosofías, tratamientos y enfoques. Tener un enfoque filosófico compartido subyacente combinado con diferentes estilos, opiniones, ideas y descubrimientos alimenta la evolución, el progreso y el cambio. Como tal, la filosofía y la práctica de la Medicina Naturopática es parte de la conciencia en evolución y el cambio de paradigma hacia un enfoque más holístico e integrador de la atención médica que pronto se convertirá en el nuevo estándar de la medicina convencional.

Medicina naturopática y el cambio de paradigma en evolución hacia una atención sanitaria integral
4/ 5
Oleh

No hay comentarios.: