Tipos de especializaciones de dietistas

Tipos de especializaciones de dietistas


Un dietista es un experto en nutrición que ayuda a promover una forma de vida saludable a través de hábitos alimenticios adecuados. Antes de que una persona se convierta en un dietista registrado, él o ella debe terminar una licenciatura, realizar una pasantía y aprobar un examen de licenciatura. Un dietista puede tomar cursos adicionales para especializarse en áreas específicas que incluyen:


  • El dietista clínico se puede encontrar trabajando no solo en hospitales sino también en instalaciones con atención de enfermería. El dietista trabaja junto con los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales) para coordinar los hallazgos médicos y los requisitos nutricionales de un paciente. Un dietista trabaja en una terapia de nutrición médica para pacientes. Un dietista clínico puede trabajar en el manejo de pacientes con sobrepeso o pacientes en estado crítico, pacientes con enfermedades renales o diabetes. El dietista clínico también ayuda en la gestión de los departamentos de servicio de alimentos.
  • El dietista comunitario trabaja con organizaciones de salud de todo el mundo, grupos de salud pública, guarderías, centros turísticos, gimnasios y clubes para elaborar un programa de nutrición eficaz. Este dietista asesora a un individuo o grupo de individuos para educarlos sobre hábitos adecuados y nutricionales que ayudarán en la prevención de enfermedades. Los dietistas comunitarios también pueden trabajar con algunas agencias para la salud en el hogar, visitar y asesorar a un hogar sobre el procedimiento adecuado de compra de comestibles. Mientras lo hace, el dietista también informa al hogar sobre qué y cómo preparar alimentos para los ancianos, los niños y las personas con necesidades especiales. La visita domiciliaria también la realiza un dietista a los pacientes que están gravemente enfermos y no pueden asistir a la consulta en el centro o instalación.
  • El dietista Gerontológico está especializado en la elaboración de un plan dietético y nutricional para personas mayores. Este dietista trabaja en residencias de ancianos e instalaciones de cuidados.
  • El dietista pediátrico da consejos de salud a los jóvenes menores de 18 años.
  • El dietista del servicio de alimentos participa en la planificación y suministro de alimentos para un gran número de personas, como en escuelas, cafeterías, restaurantes y prisiones. Parte de este trabajo de los dietistas es evaluar, planificar y coordinar los servicios y procesos alimentarios con un centro de salud. Un dietista de servicio de alimentos también se encarga de la nutrición y la gestión operativa del personal de cocina y entrega, incluidos los asistentes y asistentes.
  • El dietista investigador está involucrado en investigaciones relacionadas con dietas, alimentos y nutrición. Estas investigaciones se realizan generalmente en hospitales e instalaciones de investigación para conocer aspectos de la provisión y preparación de alimentos que son críticos para la salud del paciente. El dietista investigador también trabaja en cómo se puede mejorar la calidad de la dietética.
  • El dietista consultor puede trabajar en la práctica privada o contratar a asociaciones e instalaciones de atención médica. El dietista evalúa a un cliente de acuerdo con sus preocupaciones nutricionales, brinda consejos esenciales sobre las preocupaciones relacionadas con las dietas, como perder peso y reducir los niveles de colesterol.
  • El dietista administrativo gestiona un departamento dietético.
  • El dietista comercial trabaja en empresas que fabrican alimentos, ofrecen complementos nutricionales y suministros utilizados en la alimentación por sonda.
Tipos de especializaciones de dietistas
4/ 5
Oleh

No hay comentarios.: